❥ Perdida ❥ [Reseña sin spoilers]

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Autor: Gillian Flynn

Título: Perdida

Nº de páginas:  567

Editorial: DeBolsillo.

Nº de serie: Autoconclusivo.

En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, Nick insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es un asesino?

Un thriller psicológico brillante con una trama tan apasionante y giros tan inesperados que es absolutamente imposible parar de leer. Perdida es también una novela sobre el lado más oscuro del matrimonio, sobre los engaños, las decepciones, la obsesión, el miedo. Una radiografía completamente actual de los medios de comunicación y su capacidad para modelar la opinión pública. Pero sobre todo es la historia de amor de dos personas perdidamente enamoradas.
 Llevaba mucho tiempo queriendo leer esta novela pero por unas cosas u otras siempre acaba retrasando su lectura. Empezaré adelantando que ha sido una historial brutal y única, nunca había leído nada igual. Pensaba encontrarme con una novela de intriga y misterio al uso, pero para nada ha sido así, es mucho más que eso.

Por un lado la trama nos presenta un argumento, en principio simple: un misterio por resvolver. La aparentemente perfecta Amy desaparece la mañana de su quinto aniversario de bodas. Su esposo, Nick es el principal sospechoso y empieza a comportarse de manera extraña dadas las circunstancias en las que se ve envuelto.

Por otro lado nos encontramos con una buenísima carga reflexiva acerca de las relaciones de pareja, Es tremendamente buena la manera de la autora de analizar a fondo los aspectos más escondidos del amor en el matrimonio, esos aspectos que nadie cuenta. Es posible que más de uno pueda identificar algunas situaciones después de haber tenido una relación de varios años.

Estos dos factores unidos s la maravillosa forma de narrar de la autora han llevado este libro a lo más alto del top de mis mejores lecturas de este año. Cuando leí el primer párrafo de la novela supe que me iba a encantar y supe que querría compartirlo en esta reseña:

"Cuando pienso en mi esposa siempre pienso en su cabeza. Para
empezar, en su forma. Lo primero que vi de ella, la primera vez
que la vi, fue la parte trasera de su cráneo. Sus ángulos tenían algo
de adorable. Como un duro y brillante grano de maíz o un fósil
en el lecho de un río. Tenía lo que los victorianos habrían descrito
como «una cabeza elegantemente torneada». Resultaba bastante
fácil imaginar su calavera.
Reconocería su cabeza en cualquier parte.
Y lo que hay en su interior. También pienso en eso: su mente.
Su cerebro, con todos sus recovecos, y sus pensamientos yendo y
viniendo por dichos recovecos como rápidos y frenéticos ciempiés.
Como un niño, me imagino abriéndole el cráneo, desenrollando
su cerebro y examinándolo cuidadosamente, intentando apresar e
inmovilizar sus ocurrencias. «¿En qué estás pensando, Amy?» La
pregunta que más a menudo he repetido durante nuestro matrimonio,
si bien nunca en voz alta, nunca a la única persona que
habría podido responderla. Supongo que son preguntas que se
ciernen como nubes de tormenta sobre todos los matrimonios:
«¿Qué estás pensando? ¿Qué es lo que sientes? ¿Quién eres? ¿Qué
nos hemos hecho el uno al otro? ¿Qué nos haremos?»."

Sé que el argumento de la novela parece muy típico y podréis pensar que ya lo habéis leído muchas otras veces en otras novelas, pero si es así, por favor, dadle una oportunidad, porque para nada es la típica historia de un crimen por resolver. La autora nos adentra en los más profundo de los personajes y nos da a conocer sus pensamientos más íntimos, ésos que solo compartimos con nosotros mismos, que nunca contaríamos a nadie. De este modo vamos a conocer a Nick (en el presente) y a Amy, en fragmentos de su diario (en el pasado).

No quiero contar nada más porque lo mejor es ir descubriendo todo poco a poco y dejándose sorprender. Eso sí, os recomiendo que no leáis el índice del libro (si vuestro ejemplar lo trae) porque da pie a poder teorizar sobre lo que está pasando y es fácil acertar y lo ideal es sorprenderse.

Tanto los personajes como la trama están perfectamente desarrollados y, a pesar de ser un libro largo, te adentra en la historia por completo y no te suelta hasta el final. Por tanto, se lee muy rápido y me encanta encontrar historias que se lean rápido pero que al mismo tiempo sean súper completas. El ritmo es perfecto: más lento al principio pero a medida que se acerca el final la longitud de los capítulos se va acortando más y más y da la sensación de ir mucho más rápido (me recordó a cuando en las películas ponen de fondo música que acelera el ritmo, no sé si me he explicado bien).

El final me ha parecido muy acorde con la personalidad de los personajes y para mi ha sido el final perfecto para la historia que nos había presentado la autora.

En definitiva, es una historia trepidante y que atrapa, además con unos personajes muy completos y diferentes y con un fondo reflexivo acerca de las relaciones de pareja y del matrimonio que para mi es otro de los puntos fuertes de la novela. Sin duda, recomendadísimo

* Como ya sabréis, hay adaptación cinematográfica. Ya la he visto también y está bien pero personalemente opino que se queda muy por detrás del libro porque gran parte del encanto de esta historia que son las reflexiones sobre la vida en pareja y esos pensamientos tan personales e íntimos e inlcuso más bajos del ser humano no quedan bien plasmados.

¿Lo habéis leído? ¿Habéis visto la película? Contadme cositas. ^^
*Si habéis llegado al final decid: porras!. <3

¡Un abrazo!

❥ IMM #1: In my mailbox. (Book Haul)❥

domingo, 27 de septiembre de 2015

¡Hola!
Hoy traigo el primer IMM o Book haul del blog. Aunque supongo que la mayoría ya lo sabéis, en esta sección os enseñaré los libros que han llegado a mis estanterías en los últimos meses. No lo haré cada mes porque normalmente en un mes no consigo suficientes libros para rellenar una buena entrada. Lo iré haciendo cuando acumule cierto número de libros. En este caso vengo con 8 libros.

COMPRAS:

•  Perdida de Gillian Flynn: Es mi actual lectura y me está encantando.

•   Paciente cero de Jonathan Mabery: Está leído y tenéis aquí la reseña sin spoilers.

REGALOS + SORTEOS:

• Gente que viene y bah de Laura Norton: Lo gané en un sorteo. Está leído y tenéis aquí la reseña.

• Escuela para pájaros de Camilo Muñoz Osses: también lo gané en un sorteo pero no lo he leído todavía.

•  Leyendas del averno de Ainhoa Gallardo: también lo gané en un sorteo (estaba en racha). No lo he leído todavía pero tiene buena pinta.

•  Wonder. La historia de Julian de RJ Palacio: éste es el último ejemplar que he ganado en sorteos en todo este tiempo con el blog (aunque gané otro libro pero nunca llegó). No lo he leído todavía.

• La trama celeste de Adolfo Bioy Casares: Fue un regalo de una amiga y tiene muy buena pinta. Es un libro de relatos de un escritor latinoamericano del siglo XX. La literatura latinoamericana de esa época me encanta y éste tiene muy buena pinta. Me han dicho que mezcla un poco ese realismo mágico tan característico de esta literatura con todo tipo de teorías conspiranoicas. Ya os contaré cuando lo lea.

ENVÍOS EDITORIALES:

•   Siempre donde quieras de Diego Ojeda: Me llegó de parte de la editorial España y me encantó. Ya está leído y reseñado. Os dejo aquí la reseña

Y esto es todo. La verdad que estoy contenta porque no suelo poder comprarme muchos libros al mes por razones obvias (riqueza ven a mi). Además los que he leído han sido muy muy buenas lecturas.

¿Tenéis alguno de ellos? ¿Los habéis leído?

* Es el primer book haul que hago, así que si veis algún fallo o tenéis alguna recomendación de como hacerlo mejor o cómo prefeririais que fuera no dudeis en hacérmelo saber. Os lo agradecería muchísimo.

Los que habéis llegado hasta aquí al final decidme churro  en los comentarios.

¡Besos!

❥ Lola y el chico de al lado ❥ [Reseña sin spoilers]

jueves, 24 de septiembre de 2015

Autor: Stephanie Perkins

Título: Lola y el chico de al lado

Nº de páginas:   402

Editorial: Neo Plataforma

Nº de serie: 2/3

* La reseña de la primera parte la tenéis aquí.

Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.
Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.

En Lola y el chico de al lado nos encontramos con una protagonista que me conquistó casi desde el minuto uno. Lola es una joven de 17 años que a la que le encanta la moda y se expresa mediante ella. Por ello, cada díase viste, o más bien se disfraza, con pelucas y trajes de lo más llamativo. De voz de Lola nos adentramos en la historia del libro. Lola sale con un chico más mayor que ella, llamado Max. Viven su relación con algunas dificultades porque el entorno de ella no acepta demasiado bien su relación con Max. Lola está muy enamorada de su chico hasta que alguien de su pasado regresa a su vida de reente y todo empieza a torcerse.

Para mi, el punto fuerte de este libro son los personajes. Lola es tan peculiar que enamora desde el momento en el que lees su nombre Lola Nolan. No había leído un personaje parecido en mucho tiempo y eso me ha encantado. Además, tenemos a su familia que son de lo más original y tienen un encanto especial.
Max, en un principio, me gustó mucho pero poco a poco fue perdiendo su encanto a medida que el maravilloso Cricket Bell lo iba ganando. Cricket Bell me ha enamorado sin necesidad de ser el típico chico guapo, fuerte y atento a los que nos acostumbran esta clase de libros. Es más, ese ha sido gran parte de su encanto, no ser ese tipo de personaje masculino.

En este caso, la trama nos vuelve a presentar un ritmo de lectura rápido y fresco, a pesar de que en la historia transcurren varios meses. Aquí, como en Un beso en París, volvemos a vivir un amor avanzando poco a poco, sintiendo como crece dentro de los personajes. Me parece que la autora vuelve a controlar los tiempos de manera brillante y le da a la historia ese toque realista. Ese es otro punto a su favor: no es un amor instantáneo con todo sobre ruedas.

Ha sido un libro de rápida lectura que he devorado casi sin darme cuenta. En ningún momento me ha resultado pesado y he conectado mucho con los personajes protagonistas.

Si os gustan las historias románticas juveniles con un toque realista y además queréis encontrar unos personajes muy originales y entrañables, os gustará. Eso sí, os recomiendo leer primero Un beso en París porque disfrutaréis más de ciertas partes en las que aparecen algunos personajes de ese primer libro (aunque las historias son independientes).

¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció?
Contadme ^^

Gracias por la visita.

Book Tag colaborativo: Amor literario.

lunes, 21 de septiembre de 2015

Hola, Choco-lec... Uy, perdón que eso aquí no es. ¡Hola! Soy la administradora del blog Palabras Achocolatadas. Me he colado en el blog de Amor por los libros para hacer el booktag del amor literario, le pega ¿verdad? Su creador es Angel-elixir. No os preocupéis que las respuestas de la dueña de este blog estarán en el mío. Y por tanto las mías están aquí. Allá van:

Mi primer amor literario

Este libro ha sido durante muchísimos años mi favorito (la trilogía entera en realidad, Fenris no tanto). Adoraba a Kai y ese final sigue en mi corazón y no lo olvidaré nunca. Mi letra es horrible y una profesora (En plena ESO señores, y al año siguiente otra me hizo igual) me ordenó hacer dictados para mejorar la letra. Pobres ilusas Los demás cogían textos del libro de lengua y yo escribía este libro solo para poder leerlo una y otra vez.

Un libro del que te enamoraste a primera vista

Me llamó muchísimo la atención cuando lo vi pero mi montaña de pendientes ya era bastante grande y no lo compré. Pasaron los meses y no me quedé tranquila hasta que me lo llevé. Cual fue mi sorpresa que al quitarle la sobrecubierta de papel (siempre se las quito al empezar un libro y solo se las vuelvo a poner al acabarlo, porque no me gustan nada y por si arrugan o rompen) es aún más bonito sin ella. Normalmente son negros o de un solo color debajo pero este no. Además tiene un marcapáginas atado con una cuerdecita. Que yo me pregunto por qué no todos los libros son así porque siempre pierdo los marcapáginas o no tengo ninguno a mano cuando los necesito. Bueno que me enrollo con el fangirleo y mis desvaríos. Compartí fotos de este libro aquí. Y la historia de momento me está gustando bastante también.

Un libro que empezaste con cariño y acabaste amando

Este libro me lo recomendaron y esa es la razón por la que ya lo empecé con cariño, lo terminé amando porque tiene ciertas enseñanzas y toques doctrinarios en los que veo reflejada a esa persona, se ve que le marcó mucho y además es bonito cuando la gente tiene el valor de recomendarte algo que le es importante.

Un libro por el que sientes pasión pero no amor

Me gustó bastante el concepto y todo pero no sé distinguir que pasa en cada libro, se me ha ido olvidando, así que supongo que no los he llegado a querer lo suficiente.

Un libro del que te has sentido engañada o desilusionada

Este libro tiene una suma de cosas que no me gustan. 1. portada y sinopsis spoileadora. 2. insta-love 3. Personaje mártir. No sabéis cuando odio a ese tipo de personajes, en serio. “Te amo Juanita Rosa María Esmeralda, pero, estoy enfermo/me voy a mudar bien lejos/no tenemos el mismo color de ojos/nuestras mascotas se odian y no quiero hacerte sufrir, soy demasiado buena persona y por favor olvídate de mi y no me ames. Pero oye, que te voy a seguir hablando y diciéndote cosas bonitas” ¿Quieres dejar que esa persona tome su propia decisión y decida si quiere seguir a tu lado a pesar de tus problemas? Si te quiere, te quiere y punto. Bueno y muchísimas más cosas que no me han gustado y un par que sí. Total, que me decepcionó mucho porque lo pintaban muy bien.

Un libro con el que acabaste rompiendo definitivamente

De verdad que lo intenté, el libro es gordo y llegué a más de la mitad. Pero es que no pude... Muchas partes de la historia no tenían sentido y no soportaba a ningún personaje, cuando empezaron a ir a por el único que me caía bien decidí no seguir. Mi salud mental estaba en juego.
Este booktag es cada vez menos “amor literario”

Un libro que empezaste odiando y acabaste amando

Lo empecé odiando simplemente porque lo mandaron leer en clase y claro, solo eso hace que le cojas tirria. Pero me encantó. Es una historia muy bonita y el ciego nunca me calló bien, pobre Nela...

Un libro que es, y siempre será el amor de tu vida

Es mi libro favorito y aish

Un libro con el que acabaste teniendo hijos

¡¡Quiero mini Aidens!!

Un libro con el que te ves envejeciendo

Hay muchas cosas de las que estoy segura que no entendí bien y otras muchas que seguramente ni capté. Por eso me veo releyéndolo en unos años y envejeciendo junto a él. Mi pregunta para el libro es: Will you still love me when I´m no longer young and beautiful?

Hemos decidido no nominar a nadie pero si alguien quiere hacerlo puede darse por nominado desde aquí y decir que le hemos nominado nosotras. ^^

Y hasta aquí este booktag colaborativo, espero que no os haya importado que le haya robado el blog un ratito a Alba. Me ha encantado esta colaboración. Ha estado en mi blog desde los inicios y siempre me ha tratado muy bien, le agradezco mucho su apoyo.

¡Un chocolatoso beso a todos sus lectores!

❥ Aviso + Sorteos septiembre-octubre. ❥

domingo, 20 de septiembre de 2015

¡Hola!
Quería comentar que he estado haciendo cambios en el diseño del blog, por si lo veis raro o cambiado que sepais que sigue siendo el mismo. Quizás en los siguientes dias veais más cambios (aunque ya menos notables) porque estoy toqueteando el html y todo ese rollo (para el que soy muy patosa).

También decir que ayer hablando con una compi bloguera que utiliza Chrome como navegador me di cuenta de que en Chrome parece que mi blog no se ve igual que en Firefox (que es el que uso yo). A ella se le veía el botón de subir ocupando parte de la columna del lateral derecho del blog. Eso a mi no me pasa, pero si la mayoría usais Chrome y lo veis mal, decidmelo y cambiaré el botón de subir a uno más peque para que no pase eso.

___________________________________________________

Por otro lado venía con una entrada anunciando sorteos en los que voy a estar participando parte de este mes y el que viene. :)

Hasta el 18 de octubre.

Enlace al sorteo
hasta el 27 de septiembre.

Enlace al sorteo:

Enlace al sorteo
Hasta el 9 de octubre.

Enlace al sorteo
Hasta el 13 de octubre.

Enlace al sorteo
hasta el 1 de noviembre.

Enlace al sorteo
Hasta el 1 de noviembre.

Enlace al sorteo
Hasta el 1 de noviembre.

Enlace del sorteo:
Hasta el 1 de noviembre.

❥ Siempre donde quieras ❥ [Reseña sin spoilers].

viernes, 18 de septiembre de 2015

Autor: Diego Ojeda

Título: Siempre donde quieras.

Nº de páginas:   216.

Editorial: Espasa

Precio: 14.90

ISBN:  978-84-670-4486-7

Nº de serie: Autoconclusivo.

*Gracias a la editorial Espasa por el ejemplar.

SIEMPRE DONDE QUIERAS no es sólo un poemario: es un cuaderno vital dividido en tres tiempos; un libro de canciones; un disco de poemas; un diario emocional de un gran año. Es el lugar perfecto en el que se unen los dos mundos de Diego Ojeda: poemas escritos a lápiz entre viajes, conciertos y recitales; canciones grabadas en el salón de casa con la misma emoción y cercanía que en cada uno de sus directos. Su chica guerrillera, una vez más, protagoniza todas sus revoluciones. Y le acompañan también sus amigos músicos y poetas: Rayden, Marwan, Elvira Sastre, Carlos Salem, Escandar Algeet y Fredi Leis.

Este libro es un lugar donde quedarse a vivir, siempre que quieras.

Desde hace un tiempo he estado observando en los estantes de más vendidos de las librerias una serie de publicaciones de poesía urbana que conseguían conectar con el público, incluso con público que no era en un primer momento lector de poesía. Ésto me llevó a interesarme por ellos y ya no pude parar de leerlos. Este poemario pertenece a este tipo de publicaciones. La editorial Espasa ha creado un sello para estas publicaciones de poesía asi que supongo que poco a poco podremos encontrar más.

En primer lugar me gustaría decir que si os asusta la poesía tradicional o no os ha gustado nunca leer poesía le deis una oportunidad a alguno de estos poemas porque seguro que os encantan. Es una poesía diferente a la que estabamos acostumbrados, una poesía clara, directa, sin grandes artificios y sobre todo actual. Seguro que todo el mundo encuentra dentro de este libro algún poema, algún verso con el que se sienta identificado, algún poema que parezca escrito personalmente para él.

Cuando leo poesía, me gusta ir leyéndola poco a poco, saboreando cada poema, pero con éste libro no pude; fue empezarlo y leerlo del tirón porque no podía cerrarlo sin más. El autor, además de escribir poesía, es cantautor y tiene una voz súper bonita, escucharle recitar es un lujo.

Respecto a la edición del libro, debo decir que es preciosa. Ya su portada me gustó muchísimo cuando la vi pero cuando me llegó el ejemplar y lo ojeé me quedé embobada. Por dentro podemos encontrar ilustraciones y frases impresas en distintas tipografías. Además viene acompañado de un cd en el que colaboran otros compañeros poetas, cantando y recitando.

Pasando a la estructura del libro, el prólogo está escrito por Irene X, quien también tiene poemarios publicados. No he leído ninguno íntegro pero sí he leído algunos poemas y son maravillosos. El epílogo esta escrito por Pablo Benavente y es también un texto muy bonito.
El libro está dividido en cuatro partes:
- 2014
- Siempre donde quieras
- Diario de un hombre feliz y una chica revolucionaria
- Amerizaje

"Y luego estás tú.
                                                        Mojándolo todo de calma.
                                                        Tatuando tu risa en mi espalda.
                                                        Bailándome lento y sin luz."

El poemario nos habla de amor y desamor, de superar baches y quedarse con lo bueno, de avanzar. Habla de Madrid y de ilusiones de un futuro lleno de amor.
Hay algunos poemas cortos y otros más largos, incluso hay una parte que son solo frases.

Sabía que me iba a gustar pero no me esperaba que fuera a conmoverme y a rozarme el corazón en tan solo un par de horas. Creo que en esto también ha influído el hecho de que no te entra solo por los ojos sino también por los oídos. Gracias al cd podremos sentir como los poemas cobran vida y se convierten en canciones.

"que mis dedos triunfen
                                                              bajo el edredón
                                                              donde fracasó
                                                              mi inspiración"

Si os gusta la poesía os lo recomiendo muchísimo, del mismo modo que si buscáis encontrar frases y citas preciosas.
Si no os gusta la poesía o aun no os habéis atrevido con ella, me parece una buenísima opción para adentrarse en este género o para reconciliarse con ella, con la poesía.
Sin embargo, si buscáis una historia con planteamiento - nudo - desenlace, aquí no la vais a encontrar.

"Os voy a contar que el amor
                                                             nunca fue tan honesto,
                                                             aprendí a recibir en la justa medida
                                                             de lo que entregaba,
                                                             aprendí a racionar mis miserias,
                                                             a no obligarme a que me quisieran
                                                             como yo quería."

Siempre donde quieras es un libro al que sé que volveré cuando necesite emocionarme y reecontrarme con los sentimientos que me ha provocado. Un libro al que volver siempre donde quiera.

¿Lo habéis léido? ¿Habéis leído algún otro poemario de esta poesía urbana?
Si no lo habéis hecho, decidme, ¿os ha picado un poquito la curiosidad?
Contadme ^^

❥ Personajes femeninos con los que NO conecté ❥

martes, 15 de septiembre de 2015

¡Hola!
Hoy vengo a comentar con vosotros algunos de los personajes femeninos con los que no logré conectar en estos últimos tiempos (algunos no tan últimos). No siguen un orden de mayor a menos antipatía.
Quizás en otra ocasión traiga esta misma entrada pero con los personajes masculinos.

¡Vamos allá!

1. Syren de El octavo clan.
A pesar de que el libro me gustó, no sé qué me pasó con este personaje porque se supone que es la heroina, pero no me cayó demasiado bien, no compartía su manera de actuar y para mi gusto no merecía ese puesto de líder y heroina.

2. Eadlyn, de La heredera.
  Este personaje creo que ha sido el que peor me ha caído en mucho, mucho tiempo. Aunque intuyo que en futuras entregas cambiará y se hará menos insoportable, pero no había quien la aguantara.

3. Anastasia Steel, de Cincuenta sombras de Grey.
En realidad me costó conectar con todo el libro en general, pero con ella mucho más. No la entendía ni le veía sentido, en muchas ocasiones, a su manera de actuar. Y muy importante, me parecía muy poco realista.

4. Tessa, de After.
Me caía peor ella que él. Sin duda alguna. Así que imaginaos el panorama. Eso sí, los libros los devoré porque me engancharon muchísimo.

5. América Singer, de La selección.
Había ratos que me parecía maravillosa pero había otros muchos que me irritaba su indecisión y su ni come ni deja comer. Y los momentos malos empañaban los pocos brillantes que tenía.

6. Bella, de Crepúsculo.
Creo que parte de la culpa de ésto la tiene la actriz que interpretó a Bella en las películas pero los libros los leí bastante antes que la pelí y tengo más nítido el recuerdo de las películas. El caso, que me desesperaba muchas veces ver su actitud sumisa total (como Anastasia en Cincuenta sombras) y luego su juego con los dos chicos...

Y hasta aquí esta entrada tan rapidita de hoy.
¿Coincidimos en alguno?
¿Cuáles son los personajes con los que no habéis conectado vosotros?