❤ Los libros que siempre releo ❤

domingo, 22 de mayo de 2016


¡Hola!

Antes que nada... ¡HOY ES MI CUMPLEAÑOS! Así que realmente no estoy aquí, esto es una entrada programada, pero me hacía ilusión compartirlo con vosotros. Técnicamente cumplo 26 años, pero el año pasado dije que iba a empezar a cumplir hacia atrás, así que hipóteticamente cumplo 24. Y no se hable más. ¿A que me sientan bien los 24? 




Dicho esto, vamos a la entrada que es lo importante.

Yo no releo libros, no soy alguien que suela hacerlo, de hecho prácticamente nunca lo he hecho y siempre lo he hecho con los mismos libros. Por eso, porque siempre he vuelto a ellos, me apetecía hablaros un poquito de ellos, de cuáles son esos libros que me han hecho volver a sus páginas más de una vez.

Por supuesto, aquí no incluyo libros que haya leído varias veces por exigencias de la carrera, simplemente de los que he releído por placer.

¡Vamos allá!




La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón.

Ya es bien sabido en este espacio, porque lo he repetido mil veces, que La sombra del viento es mi libro favorito y, su autor, Zafón, es mi autor favorito. Todo lo que escribe me gusta, me enamora, aun siendo consicente de tópicos y cosillas que se repiten a menudo y en fin, no voy a criticarlo ahora, pero básicamente, si Zafón escribiese una caca de libro me gustaría, lo alabaría. 
El caso es que este libro es su obra maestra, con él ha cosechado muchísimo éxito y es conocido en un montón de países. Y la historia que esconden sus páginas no me cansa

La historia comienza en 1945 cuando un niño llamado Daniel es conducido por su padre a un misterioso lugar secreto llamado El cementerio de los libros olvidados, allí Daniel encontrará un libro maldito que le cambiará la vida y lo introducirá en un mundo de intrigas y misterios en la ciudad de Barcelona de la primera mitad del siglo XX. 

Es una historia apasionante, que acompañada de la prosa de Zafón, hacen del libro una delicia. Yo ya perdí la cuenta de las veces que he vuelto a leerlo.



Zig Zag, de José Carlos Somoza

De este libro ya os hablé en otra entrada, en la que os recomendaba thrillers o novelas de misterio. Es, sin duda, muy poco conocido para lo bueno que es.  

Lo cierto es que tiene ya también sus añitos y, al igual que La sombra del viento, lo conocí gracias a mi profesor de lengua del instituto que nos lo puso como lectura obligatoria (como véis, tenía un profe muy enrollado con las lecturas, siempre estaban genial y eso hizo que me enganchara a la lectura). 

La historia nos presenta a un grupo de científicos, físicos más concretamente, que ha descubierto el modo de ver imágenes del pasado gracias a la teoría de cuerdas, si no recuerdo mal. Así que el prestigioso profesor encargado de la investigación reune a un grupo de personas en una isla, aislados, para seguir profundizando en el proyecto. Pero las cosas se empezarán a torcer, algo raro ha pasado y está empezando a morir gente. 

El libro mezcla ciencia ficción, con misterio e intriga. El autor consiguió hacerme sentir miedo leyendo sus páginas y eso no es algo fácil que me ocurra leyendo un libro. Es GENIAL y creo que se merece mucho más reconocimiento del que tiene. Si vieráis mi ejemplar... está hecho polvo de las veces que lo he leído y manoseado, además de que lo he dejado mas de una vez para que la gente lo descubriera. 

____________________________________________________

Y estos son los dos libros que siempre releo. He releído alguna que otra vez algún otro libro, como Siempre donde quieras, de Diego Ojeda, otros libros de Zafón o Neandertal de John Darnton, pero a los que siempre vuelvo es a estos dos. 

¿Los habéis leído? ¿Qué os parecieron? ¿Conocíais Zig Zag? Dedicme que os ha gustado y os vais a animar a leerlo. ^^   Contadme cositas. 

❤ Muchas gracias por la visita ❤




 

48 comentarios:

  1. Felicidades!! La sombra del viento es uno de mis libros preferidos.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      La verdad es que es un libro que vale mucho la pena. ^^

      Un besazo.

      Eliminar
  2. Hola! Muchas felicidades, disfruta de tu día!

    No conocía el segundo libro.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias, guapa.

      Ya,es poco conocido el de Zig Zag.

      Un besazo.

      Eliminar
  3. Hola! Solo me he leído el de La sombra del viento. Creo que es un clásico! Lo leí hace taaaanto...Pero recuerdo que me encantó.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, la verdad es que poco a poco se ha ido convirtiendo en un clásico- Es una pasada de libro.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. ¡Feliz cumple! Los 24 te sientan de maravilla, yo también quiero cumplir años hacia atrás XD.
    Yo tengo muchas ganas de leer la tetralogía de El cementerio de los libros olvidados pero he de reconocer que estoy esperando a que salga el cuarto u_u
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja muchas gracias. Yo te invito a cumplir hacia atrás conmigo ^^

      Pues por lo de que salga el cuarto no te preocupes, realmente son historias independientes que se cierran al final de cada libro,además "cronólogicamente" no siguen el orden de publicación así que las puedes leer sin quedarte con el hype para el siguiente, sin problemas ^^

      Un besazo.

      Eliminar
  5. ¡Hola! ¡¡Muchas felicidades!! Espero que te regalen muchos libros. ;)
    A mí me gustaría releer La sombra del viento, lo leí en un momento de mucho lío en mi vida y no lo disfruté como debía.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Muchas gracias, guapa. Pues ojalá puedas releerlo y disfrutarlo por completo ^^

      Un besazo.

      Eliminar
  6. Holaa!
    Muchísimas felicidades! Espero que lo este pasando muy bien.
    No he leído ninguno de los 2 pero me los apunto porque si no dejas de releerlos por algo será.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Muchas gracias, guapa. Pues ojalá puedas leerlos y te gusten. ^^

      Un besazo.

      Eliminar
  7. Hola!!
    Pues muchas felicidades y que te regalen millones de libros hoy :)
    Creo que a mí me pasa un poco como a ti. No suelo releer libros, excepto los que me gustan muchísimo.
    Tengo muchas ganas de leer La Sombra del Viento, pero me gustaría hacerlo cuando tenga más tiempo libre :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Muchas gracias ^^
      Pues espero que si te decides a leer La sombra del viento la puedas disfrutar muchísimo.

      UN besazo.

      Eliminar
  8. ¡Muchísimas felicidades! Espero que estés pasando un gran día!!
    La Sombra del Viento es genial, es de esos libros que no te cansas de releer, a mi también me ha pasado! Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      La verdad que sí, es una pasada de libro. ^^

      Un besazo.

      Eliminar
  9. Hola guapa
    Felicidades por esos 24 añazos :3
    La sombra del viento es un libro magnifico que no cansaria a nadie
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡FELIZ CUMPLEAÑOS PRECIOSA! Un besazo enorme y que disfrutes de tu cumple. AMO A CRZ y por tanto La sombra del viento REQUETERELEÍDA!!

    Un besazo enorme! Me ha encantado la entrada :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, guapísima!
      Me alegra que coincidamos con CRZ.

      Un abrazote.

      Eliminar
  11. Felicidades!!
    La verdad es que no conocía ninguno de los títulos, así que veré si los consigo acá (Chile)
    Espero que pases un hermoso día, o pasaras?... me pierdo con la diferencia horaria xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!

      Ojalá puedas conseguir, al emnos La sombra del viento que sé seguro que sí se ha llevado a muchísimos países.

      UN abrazo.

      Eliminar
  12. Hola :)
    Yo también releo poco, pero el que releo es "Romeo y Julieta", me encanta es simplemente una buena historia aunque lloro al final y me sé el final jajaj
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué bien tener siempre una historia que te hace volver a ella ^^

      Un besazo.

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    No he leído ninguno, pero le tengo muchas ganas al de Carlos Ruiz Zafón. Yo el que siempre releo es el primer libro de la saga Cazadores de sombras jeje
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Zafón es genial, ojalá puedas probarlo a ver si te gusta.

      UN besazo.

      Eliminar
  14. ¡Hola!

    Antes que nada...¡felicidades! (aunque creo que llego un poquito tarde, pero bueno...jeje). Yo no releo libros porque ya tengo otras novelas esperándome para que las lea, así que no me gusta leer una novela que ya sé cómo va a terminar o cómo transcurre la historia =/ Y de las novelas que mencionas no he leído ninguna pero tampoco me llaman demasiado XD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Muchas gracias guapa. ^^
      A mi me pasa eso mismo, nunca releo porque siemrpe hay libros que no he leído por leer, pero con estos dos libros de vez en cuado siempre me llaman a volver a ellos.

      Pues La sombra del viento, si te gustan los libros de misterio, es ESPECTACULAR. ^^

      UN besazo.

      Eliminar
  15. Antes de nada ¡¡Muchísimas felicidades!! Disfruta de esos 24 años ;)
    Tengo ganas desde hace ya bastante tiempo de leer algo de Carlos Ruiz Zafón. A ver si este verano puedo hacerme con alguno de sus libros *-*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Ojalá puedas probarlo y ojala te enamore tanto como a mi. ^^

      Un besazo.

      Eliminar
  16. ¡Felicidades!
    No he leído ninguno, pero es posible que caiga alguno de Zafón. He leído un libro suyo en toda mi vida y tengo ganas de más.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!

      Zafón es genial, ojalá puedas seguir leyéndolo y te enamore tanto como a mi. <33

      Un besazo.

      Eliminar
  17. ¡¡Feliz cumpleaños!! Llego un día tarde, espero que me perdones :(

    Yo soy muy de releer libros, de hecho no hace mucho hice una entrada sobre ello, pero suelo releer a autores muy concretos a no ser que descubra algo nuevo que me resulte maravilloso. Me explico:

    Los autores a los que más releo son Carlos Ruiz Zafón y J. K. Rowling (solo HP, no he leído más suyo). Suelo coger todos sus libros y leerlos en orden de nuevo, sobre todo la saga de Harry Potter; con los de Zafón soy algo más flexible con el orden, de hecho he releído más veces Marina que cualquiera de los demás jajaja

    Pero también he releído El mar de la Tranquilidad, La ladrona de libros y El nombre del viento, porque aunque llevo toda mi vida releyendo libros muy concretos, conforme descubro nuevos títulos algunos me gustan tantísimo que los acabo releyendo también jajaja Y de hecho es algo que me gusta tanto, descubro tantas cosas que en una primera lectura no había podido apreciar, que dudo que nunca abandone esta costumbre.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No pasa nadaaa! Gracias por felicitarme. ^^

      Sí, recuerdo que coincidimos con Zafón. Tengo ganas de tener tiempo de releerlos todos, ya tengo mono de Zafón y como no nos complace con nueva historia, tendré que conformarme.

      Gracias por contarme los que tú has releído ^^ Solo he leído El nombre del viento y creo qe no volvería a releerlo porque se me hizo algo pesado a veces.

      ¡Un abrazo, guapa!

      Eliminar
  18. Felicidades guapísima, creo que eso de cumplir para atrás lo voy a tomar yo también de ejemplo, me lo apunto.
    Espero que lo hayas pasado muy bien.

    Vi tu comentario en mi blog, y como soy una manazas lo borré sin querer. Culpa mía, pero no te preocupes que lo leí. Muchas gracias.

    Besotes reina. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, guapa! Perfecto, cada vez seremos más las que cumplamos hacia atrás ^^

      No pasa nada.

      Un besazo.

      Eliminar
  19. ¡Hola!
    Muchísimas felicidades, espero que te lo pasaras genial. Muy buena idea eso de cumplir hacia atrás hahahah,
    La verdad es que no he leído ninguno de los dos libros que dices, pero me ha interesado Zig Zag, aunque no sea la temática que normalmente suelo leer.
    ¡Un beso, nos vamos leyendo!
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Muchas gracias. Ay, pues si lees Zig Zag me harías muy feliz. ^^

      UN besazo guapa.

      Eliminar
  20. Muchas felicidades que te la pases genial!!

    Yo tampoco soy una persona que relea los libros al menos que me gusten muchísimo, los libros que nos presentas no los conocía pero veré si les doy una oportunidad. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!

      Pues si se la das, ojalá te gusten. ^^

      Un besazo.

      Eliminar
  21. Hola!!

    Muchísimas felicidades!! Que lo pases superbien y te regalen algún libro :D :D

    Tampoco soy de releer. Solamente releí El imperio del agua, de Clive Cussler, y solamente porque era el único libro que me había gustado de los pocos que tenía por casa (época anterior al descubrimiento de la biblioteca municipal) :P

    Tanto La sombra del viento como Zigzag están en mi lista de próximas lecturas, el problema es que siempre aparece otro que les adelanta XD XD

    Bonita entrada! Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Muchas gracias ^^ Alguno ha caído, sí, a ver si traigo un book haul acumulado.

      Ojalá los puedas leer y te gusten y sobre todo que me cuentes qué tal.

      Un abrazo.

      Eliminar
  22. Ante todo... ¡felicidades! Aunque llego tarde, espero que lo hayas pasado bien. Yo tampoco soy de releer libros, bueno antes sí y ahora... de vez en cuando, si tengo una saga abandonada desde hace mucho tiempo y quiero retomarla, pues a veces me apetece empezar de 0. Los libros que mencionas no los leí, pero me los apunto ^^

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Pues espero que si los lees te gusten mucho y nos cuentes qué tal.

      Un abrazo.

      Eliminar
  23. Lo primero de todo ¡Felicidades! (con un poco de retraso jeje)

    A mí me gusta releer algunos libros que me han marcado mucho o que han significado algo especial para mí, llevo tiempo sin hacerlo, no porque no haya algún libro que lo merezca, sino porque ando de tiempo fatal y siempre hay nuevos libros por descubrir jeje

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!

      Por eso mismo leo siempre estos dos, es como que me llaman a ellos. Si no, siempre opto por historias nuevas que aun no conozca.

      Un besazo.

      Eliminar
  24. Algo tarde, pero felicidades^^ Espero que te haya regalado muchas cosas (libros sobretodo) :P
    De los libros que mencionas, la verdad es que del segundo no había oído hablar. La portada no me gusta anda, pero para que luego no se diga que somos superficiales, me lo apunto :)

    ResponderEliminar

❤ ¡Gracias por comentar! ❤

Os dejo algunos símbolos por si queréis ponerlos en los comentarios:
❤ / ツ / ✌ / ✔ / ✘ / ♡ / ☮ / ★ / ☕ / ✿ / ✉ / ❄ / ⚡ / ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...