❤ En la mente del hipnotista ❤ [Reseña sin spoilers]

miércoles, 31 de agosto de 2016





                   


Autor: Lars Kepler

Título: En la mente del hipnotista
 
Nº de páginas: 632

 Editorial: Planeta
 
Nº de serie: Serie Joona Lina #5. Autoconclusivo.
                                        








* Gracias a la editorial por el ejemplar
Un asesino en serie conmociona a la sociedad sueca: graba a sus víctimas instantes antes de matarlas y cuelga los vídeos en Youtube prácticamente en tiempo real. La policía es incapaz de reconocer a las futuras víctimas y se encuentra en un callejón sin salida. Por ello deciden recurrir al eminente psiquiatra y experto en hipnosis Erik Maria Bark, con el que resolvieron su caso más mediático en El hipnotista, quien hallará una conexión entre el modus operandi del asesino con el de un antiguo paciente suyo. Sin embargo, la investigación da un giro inesperado y todos los indicios conducen a él, que además conoce a todas las víctimas. ¿Es posible que sea él el asesino?Nadie cuenta con que el sagaz inspector Joona Linna, que vuelve literalmente de los muertos, lo dará todo para devolverle al hipnotista toda la ayuda que éste le brindó en su caso más importante.«Si las luces están encendidas, alguien puede verte desde fuera. Si están apagadas, no podrás verlo si está dentro.»Cierra con llave, corre las cortinas, no te muevas: la pareja reina del thriller psicológico te dejará sin aliento. 


Los autores de estos libros nunca defraudan, así que cuando vi que iba a salir un nuevo libro de la serie no pude dejarlo escapar. El matrimonio que escribe bajo el pseudónimo de Lars Kepler son unos de mis autores favoritos del género. 

Se encuentra dentro de una serie de libros que comparten unos personajes pero en los que cada historia es independiente y autoconclusiva, así que se pueden leer por separado y en diferente orden o sin haber leído los anteriores. Pero como siempre, es recomendable leerlos en orden ya que pueden desvelar detalles de los anteriores y siempre se disfrutan más así.

En esta ocasión, alguien está grabando a mujeres instantes antes de ser brutalmente asesinadas y colgándolos en internet. Margot, la nueva comisaria será la encargada de llevar a cargo la investigación del caso, aunque contará con la ayuda de el hipnotista, a quien se ve casi obigada a recurrir y de Joona Lina, que vuelve por sorpresa a la ciudad. 

Como siempre, nos encontramos con una magnífica narración y una estructura muy cuidada que no deja cabos sueltos y mide muy bien los tiempos. A pesar de tener 632 páginas no se me hizo nada pesado o demasiado largo, engancha muchísimo a pesar de no tener un ritmo especialmente trepidamente al principio.

Respecto a los personajes,  nos hemos encotrado con viejos conocidos con los que ha sido un placer reecontrarse y poder volver a disfrutar de ellos. Estos viejos conocidos están muy bien trabajados, en mi cabeza podía ver perfectamente el paso de los años a través de ellos, los autores han conseguido hacerlos muy reales. 
Aunque en esta ocasión he sentido que algunos personajes habían estado un poco de relleno, o que se les había dado una importancia que pronto iban a perder en la historia. Es el caso de Margot, la que en principio parece que va a tener mucho peso ya que es la policía encargada de la investigación. Pero pronto la veremos desvanecerse en la historia, apareciendo bastante poco y sin echarla de menos.  Quizás por eso no logré conectar del todo con ella y con su ayudante, al que ni siquiera llegué a soportar. 
Un detalle que sigue gustándome mucho es el hecho que de vez en cuando se intercale un capítulo corto donde vemos el punto de vista de la víctima y podemos sentir su angustia o su temor. 


En cuanto a la trama, al principio avanza un poco más lenta pero esto, lejos de hacer el libro más pesado, hace que luego podamos entender mejor todo lo que va ocurriendo. Más adelante, se vuelve trepidante y atrapa por completo. 

Algo muy importante para mi cuando leo un libro de este género es el factor sorpresa, me gusta sorprenderme, no esperarme quien es el asesino o cuál es su historia. Y este libro lo ha cumplido por completo. No me esperé para nada la resolución del caso, PARA NADA. Creo que es uno de los libros del género que más me ha sorprendido porque me tenía totalmente engañada. Me encantaría explayarme muchísimo más en esto pero no quiero desvelar nada importante porque lo mejor es descubrirlo.


En definitiva, un thriller totalmente recomendable. Si habéis leído los anteriores libros no podéis dejar de leerlo. Uno narración muy buena, con un ritmo que acaba enganchando mucho y unos personajes con los que os encantará reencontraros.
Si no habéis leído los anteriores, os los recomiendo mucho, sobre todo si os gusta leer thrillers, ya que los Kepler son unos de los mejores autores del género que he leído.
PUNTUACIÓN:


¿Lo habéis leído? ¿Y los anteriores? ¿Qué os parecieron? ¿Os gusta leer thrillers? ¿Me recomendáis alguno? Contadme cositas ^^


❤ Muchas gracias por la visita ❤


10 comentarios:

  1. Hola!!
    No conocía estos libros y quizás les de una oportunidad.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que te haya llamado la atención, soy muy buenos dentro de su género.
      Un besazo.

      Eliminar
  2. Me encanta la novela negra, y después de leer tu reseña tengo ganas de este, así que seguro que cae. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra mucho que te haya llamado la atención y espero que los disfrutes un montón.
      Gracias por la visita.
      Un besazo.

      Eliminar
  3. Tengo pendiente estrenarme con el autor y esta serie. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Para empezar, me encanta el thriller, así que cualquier libro de este género me interesa. Este ya me había llamado la atención, así que lo leeré un día de estos.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué genial! Me encanta cuando coincidimos en gustos. :D
      Espero que lo disfrutes mucho cuando lo leas.
      Un besazo.

      Eliminar
  5. Sabes que no soy muy dada a este género pero lo cierto es que has pintado tan bien estos libros que me entra un poco el gusanillo. Quien sabe si es aquí cuando empieza mi pasión por dicho género jajajajaja

    ¡SE MUUY FELIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh, me halaga que haya llamado tu atención aun no ser de tu estilo!
      Ojalá que si le das una oportunidad de acabe encantando.

      Un abrazo.

      Eliminar

❤ ¡Gracias por comentar! ❤

Os dejo algunos símbolos por si queréis ponerlos en los comentarios:
❤ / ツ / ✌ / ✔ / ✘ / ♡ / ☮ / ★ / ☕ / ✿ / ✉ / ❄ / ⚡ / ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...