❤ Scarlet ❤ [Reseña sin spoilers]

jueves, 22 de septiembre de 2016










                   


Autor: Marissa Meyer.

Título: Scarlet.
 
Nº de páginas: 426.

 Editorial: V&R editoras.
 
Nº de serie: 2/4
                                        

















Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad...Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda.Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una cyborg, llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.

 

Tras leer Cinder y estando a la vuelta de la esquina la publicación en España, por fin, de Cress, la tercera parte de Las crónicas lunares de Marissa Meyer, era el turno de Scarlet.
Como ya os conté en la reseña de Cinder, me costó un poco engancharme al libro y tener una lectura fluida, no sé si por mi misma o porque mi edición es en español latino.
Pues en esta segunda entrega de la saga eso no me ha pasado, me enganchó casi desde el principio y la trama me gustó bastante más que la del primer libro. 

 En esta ocasión, tenemos como protagonista a Scarlet, una joven pelirroja que adora a su abuela, con la que vive desde pequeña, pero que ahora ha desaparecido. Scarlet lleva esperando que las autoridades la encuentren, pero cuando recibe una comunicación de las mismas, diciéndole que ya no van a buscar más porque opinana que se ha ido por cuenta propia, Scarlet decido ir en busca de su abuela ella misma ya que sospecha que la han secuestrado o que algo malo ha debido de sucederle.
Scarlet no estará sola, la ayudará un chico llamado Wolf (en mi edición) o Lobo (en la edición española). Además en un momento dado también aparecerán en el libro los protagonistas del libro anterior y las tramas se entrelazarán.

La historia principal de Scarlet ya no sucede en la Comunidad de Nueva Beijing sino que sucede en Europa, en un pequeño pueblo de Francia. Aunque, con los personajes también cambiaremos de ubicaciones en varias ocasiones.

Por lo demás, no hay mucho más que añadir, la narración, obviamente es la misma que en el primer libro (doy por hecho que si estáis leyendo esta reseña es porque habéis leído Cinder) pero a mi se me ha hecho mucho más ameno que el primero. La trama me ha parecido mucho más entretenida, aunque eso sí, como personaje me gusta mucho más Cinder que Scarlet. 

Asó como Cinder era un "retelling" de La Cenicienta, Scarlet lo es de Caperucita Roja.

Lo único que he echado de menos que se tratara un poco temas que quedaron un poco en el aire en el final de Cinder, como el estado del virus mortal que amenazaba a la Comunidad de la que Kai es el emperador. Pero bueno, espero que en las siguientes publicaciones vayan cerrándose todas estas tramas.

El final del libro se queda en un punto muy interesante, así que me he quedado con muchas ganas de leer más sobre la historia. Tendremos que esperar hasta el 20 de octubre que se publicará Cress por parte de la editorial Montena, además se reeditarán las dos primeras partes, a las que les han cambiado la portada para poner la misma que las ediciones originales. Por mi parte me parece genial, ya que mis ediciones argentinas tienen esas portadas, pero para los que compraron en su día las ediciones españolas les han hecho una faena dejándoles un poco colgados.


En definitiva, Scarlet ha sido una muy buena continuación para la saga de Las crónicas lunares. En mi opinión mejora mucho a su predecesora y mantiene un ritmo mucho más ágil y ameno; con personajes nuevos pero también con los personajes de la anterior publicación.  Si os gustó Cinder, es un imprescindible y si os llama la atención la saga aprovechad ahora que van a reeditarla en España.


PUNTUACIÓN:


¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Vais a empezar o retomar la saga ahora que la traen de nuevo a España? ¿A quién preferís a Cinder o a Scarlet? Contadme cositas ^^

❤ Muchas gracias por la visita ❤


16 comentarios:

  1. ¡¡Holaa!!
    Tengo Scarlet pendiente de leer pero estoy esperando a que salga la nueva edición. Si Cinder ya me encantó... no quiero saber que tal Scarlet.
    Paso muy por encima por tu reseña para no hacerme spoiler pero me alegro de que te gustase.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Yo también estoy deseando que salgan ya las nuevas ediciones y Cress ^^
      Pues cuando llegue le momento espero que te guste también igual o más que el anterior.

      Un besazo.

      Eliminar
  2. Hola!
    Me gusta que digas que es mejor que el anterior libro, ya que el primero me gustó mucho ^^
    Espero algún día seguir con esta fantástica saga ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues yo creo que este te gustará mucho más, aunuqe como protagonista me gusta más Cinder, la trama y cómo se desarrolla todo, me quedo con Scarlet.

      Gracias por la visita.
      Un besazo.

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas de seguir con esta saga. La había abandonado porque la editorial ya no iba a seguir publicandola, pero ahora que sí la van a continuar estoy deseando que a publiquen *-*
    Espero disfrutarlo tanto como tu :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ya, la verdad que fue un a putad* que la editorial nos dejara colgados, pero han escuchado las demandas de mucha gente y han vuelto a la carga. ^^
      Por mi parte, me tocaron ambos en un sorteo cuando aun no se sabía que la iban a reeditar y continuar en español,pero como les tenía ganas, pensé que ya la terminaría en español latino o en inglés, si me enganchaba mucho. Pero no va a hacer falta ^^

      Un besazo.

      Eliminar
  4. ¡Holaaa! Estoy de acuerdo contigo, para mí este libro es mejor que el primero y la historia es que me enganchó mucho y no podía soltarlo, además que Scarlet y Wolf eran <33333

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Me alegra coincidir ^^ Aunque yo de personaje me quedo con CInder pero como historia con el de Sacarlet, además se mezclan las dos y mola mucho más.

      Eliminar
  5. Hola!!
    Me alegro que te haya gustado, por el momento no me animo con esta saga.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Paso de puntillas porque tengo pendiente comenzar la saga, pero veo que te ha gustado, aunque quizás no tanto como a la media.

    ¡Yo espero que me guste! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, quizás no la veo para tantísimo como he leído por ahí pero para pasar un buen rato entrtenido está genial.

      Un besaazo.

      Eliminar
  7. Tengo muchas ganas de leer esta saga, porque me han hablado maravillas, así que he pasado un poco por encima, pero me alegro de que te haya gustado, eso me da más pie a querer leerla ^^
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues ahora cuando la reediten en español es el momento ^^

      Gracias por la visita.
      Un besazo.

      Eliminar
  8. ¡Hola! He pasado un poco de puntillas por la reseña porque todavía no la he empezado, ¡y no será por ganas! Ahora que parece que van a continuar con ella, la empezaré.
    He visto opiniones dispares de este libro (o lo consideran mejor que el anterior o mucho peor), así que espero formar parte del primer grupo. ツ
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, es el momento perfecto ahora que la reeditan en españa.
      Yo estoy en el grupo de que es mejor que el primero, ya nos contarás ^^
      Un besazo.

      Eliminar

❤ ¡Gracias por comentar! ❤

Os dejo algunos símbolos por si queréis ponerlos en los comentarios:
❤ / ツ / ✌ / ✔ / ✘ / ♡ / ☮ / ★ / ☕ / ✿ / ✉ / ❄ / ⚡ / ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...