❤ La verdad sobre el caso Harry Quebert ❤ [Reseña sin spoilers]

miércoles, 30 de marzo de 2016






                                                                                                   
                   


Autor: Joël Dicker.

Título: La verdad sobre el caso Harry Quebert.

Nº de páginas:  672 

Editorial: DeBolsillo.
 
Nº de serie: Autoconclusivo.
                                        












Una novela de suspense a tres tiempos -1975, 1998 y 2008- acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire.

En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor -Harry Quebert, autor de una aclamada novela- y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín.

Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.


¡No sabéis las ganas que le tenía a este libro! Y, sinceramente, no me ha decepcionado para nada. Lo leí, una vez más, junto con mi Mel del blog Palabras compartidas. Le hemos cogido el gustillo a esto de leer juntas algún libro e ir comentándolo.
Ya de entrada os digo que tenéis que leerlo si os gustan las historias de este género.

Marcus Goldman es un joven escritor que ha cosechado un inmenso éxito con la publicación de su primera novela y ahora está intentando no perderlo todo escribiendo una segunda. Pero no acaba de venirle la inspiración y decide ir a visitar al que fue su maestro en la universidad y quien le enseñó a ser un buen escritor. Una vez allí, en el pequeño pueblo de Aurora, descubrirá un gran secreto que escondía su querido maestro, Harry Quebert y queda conmocionado. Pocos días después, el cuerpo de una niña es encontrado y Harry Quebert es acusado de su asesinato y es arrestado. Marcus no dudará en instalarse en casa de su maestro e intentar buscar al verdadero asesino, ya que él cree firmemente en la inocencia de su maestro. 

No sé cómo expresar todo lo que me ha gustado esta novela sin desvelar nada de la trama. 
En primer lugar, La verdad sobre el caso Harry Quebert es un libro para disfrutar, a fuego lento, de cada una de sus páginas. Si buscáis una lectura rápida y ligera, ésta no es vuestra historia. 
Eso no quiere decir que sea una lectura pesada, para nada, porque es muy adictiva y es inevitable querer seguir leyendo más y más ya no solo acerca del caso de asesinato, sino de todos esos habitantes del pequeño pueblo de Aurora que se nos van presentando. 
Es una de esas historias en las que todo el mundo parece tener algo que esconder y eso es algo que me conquista siempre sí o sí. 

La narración del autor es maravillosa. Además de conseguir explicar todo de manera clara y no dejar cabos sueltos en una compleja trama de sospechas y secretos, es que consigue jugar con el lector de manera sublime, haciéndole creer en cada momento lo que se le antoja para después destrozar todas las teorías que podrías haberte construido. ¡Es genial! Además se guarda secretos que ni siquiera se me había ocurrido pensar en las 600 páginas del libro. Y qué queréis que os diga... es un placer encontrarse con una historia que te mantiene todo el rato totalmente perdido y desconfiando de todos, dudando ya hasta de ti mismo y conseguir de un caso, aparentemente tan simple, un entramado tan trabajado y complejo. 

Además, en el comienzo de cada capítulo hay algunos consejos para escritores, que además están relacionados con el capítulo que empieza. Tenéis una edición en bolsillo y tapa dura, a buen precio. ¡Corred a por él! 

Respecto a los personajes de esta historia, hay para todos los gustos. El personaje principal es Marcus Goldman, es quien nos conduce por la investigación del caso y quien consigue presentarnos a muchos de los personajes. Incluso él, que en un primer momento puede parecer un mero investigador, tiene secretos que contar. Y luego están los personajes secundarios que son los que más me han gustado, finalmente. Muchos de ellos tienen muchísima importancia en la historia. Muchos de ellos se convertirán en sospechosos en vuestras mentes y muchos de ellos tendrán mucho que aportar a la trama. No los subestiméis. 
.


En definitiva, una historia en la que podréis encontrar intriga, suspense, misterio, secretos, traiciones, delitos e incluso amistad y amor verdaderos. Todo ello rodeado de unos personajes maravillosos, una ambientación que le va como anillo al dedo a la trama, como es el pequeño pueblo de Aurora y una narración que vale mucho la pena. 
Si os gusta el género del thriller os enamoraréis de esta historia. Si no, yo le daría una oportunidad, sin duda.


PUNTUACIÓN:


¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció a vosotros? Si no, ¿os ha llamado la atención? Contadme cositas ^^
Siento si he fangirleado mucho en esta reseña.

❤ Muchas gracias por la visita ❤


❤ Bad Boy's Girl: Más razones para odiarte ❤ [Reseña sin spoilers]

jueves, 24 de marzo de 2016


                                                                                                   
                   


Autor: Blair Holden

Título: Bad Boy's Girl: Más razones para odiarte.

Nº de páginas:  350.

Editorial: Montena
 
Nº de serie: 2/3
                                        







*Gracias a la editorial por el ejemplar.



*Puede contener spoilers de la primera parte: Te odiaré hasta que te quiera* 


Cole protegió a Tessa del mundo una vez, pero ¿podrá ahora protegerla de sí misma? Colessa es oficial. Cole ha pasado de ser el acosador personal de Tessa a ser la única persona a la que ella quiere ver por las mañanas. Su objetivo para el primer año en la universidad es vivir a tope y amar profundamente. Pero una vez en el campus, queda claro que su novio tiene la habilidad de encandilar a todo lo que se mueve. Cuando las universitarias empalagosas ataquen, las antiguas inseguridades de Tessa volverán a aparecer e incluso al mismísimo Cole Garyson Stone le costará convencer a su chica de que ella es la única.

ADVERTENCIA: Incluido en esta historia viene Cole Garyson Stone, uno de los mejores novios que ha visto el Planeta Tierra. Te colma de Kit-Kats y te abraza cuando estás de bajón. Pero todo su bonitismo lo ven también TODAS las demás chicas. Y esto es la universidad, así que están por todas partes. Si eres una neurótica como Tessa, más vale que te empuñes las armas y estés lista para la batalla.


Tras el final que nos dejó la autora en Te odiaré hasta que te quiera tenía muchas ganas de saber cómo continuaba la historia, a pesar de que lo vi un poco forzado para provocar la necesidad de una continuación.  En esta segunda parte he encontrado algunos detalles que no me han convencido del todo, pero no todo ha sido malo. 

El libro comienza unas semanas después del final del primero en el que vimos como Cole había engañado a Tessa con otra chica, tras una discusión. Nos encontramos con una Tessa destrozada, con el corazón roto, después de haber conseguido la felicidad en casi todos los ámbitos de su vida gracias a la ayuda de Cole. No os contaré cómo se soluciona ésto, pero si habéis leído la sinopsis ya sabéis que se soluciona. 
Tras la crisis, daremos un salto temporal hacia delante hasta situarnos en la universidad, donde Tessa y Cole comienzan una nueva andadura en sus vidas y donde se plantearán nuevos problemas para la pareja de moda. 


Por un lado, el libro sigue la misma linea, respecto a la narración; es ágil y de lectura rápida y ligera, que engancha si conectas con los personajes, algo que en esta segunda entrega me ha fallado a mi. 
  
Mi gran problema, esta vez, ha sido Tessa. No he entendido su comportamiento muchas veces. Después de haber visto una buena evolución de su personaje en la primera parte, en ésta ha vuelto para atrás. No he encontrado a esa Tessa fuerte, que había conseguido crecerse ante la adversidad y hacer frente a sus problemas por si misma. 
La universidad es una época para evolucionar y, en mi opinión, Tessa no lo ha conseguido, más bien al contrario.
Me ha dado la sensación de que se creaban problemas sin necesidad de crearlos y, muchas veces, se solucionaban con la misma rapidez y justificación con la que se habían creado. 
En Cole, al principio, estaba viendo algunos tintes posesivos y celosos y unas inseguridades que no le pegaban nada al personaje y después simplemente se ha evaporado. Ha tenido bastante menos peso este personaje que en la primera entrega y lo he echado de menos. He echado de menos al Cole chulo y seguro de sí mismo que se nos presentó. 
Además, he echado de menos a Beth y a Megan, pero eso es algo que ya sabía que ocurriría ya que nos hemos desplazado a otro entorno.

Pero no, no todo ha sido malo. El libro me ha entretenido, aunque no ha logrado engancharme como lo hizo el primero, pero sigue siendo una historia entretenida y que seguro que gusta a quienes suelan disfrutar de este tipo de historias. 
Por mi parte, aunque no he podido evitar la sensación de que era un libro innecesario, que no ha aportado nada bueno a la relación de Tessa y Cole, me gustaría leer la tercera parte y concluir con la historia; poder reencontrarme con la Tessa y el Cole del primer libro, con los que sí logré conectar y comprender. 


En definitiva, una segunda parte normalita, en la que los personajes, en mi opinión, decaen e involucionan, en lugar de seguir evolucionando como hicieron en el primer libro.
Lo bueno, podemos disfrutar de una nueva ambientación, supuestamente más adulta y conocer personajes buenos. Además, sigue siendo una lectura ligera y bastante entretenida.
Lo malo, me he desconectado de la protagonista y la historia me ha dado la sesación de que estaba por rellenar páginas, en algunos momentos.
Si os gustó la primera parte, os lo recomiendo para descubrir cómo les va a Cole y Tessa meses después, en un lugar nuevo.


PUNTUACIÓN:


¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció a vosotros? Si no es así, ¿tenéis intención de leerlo? Contadme cositas ^^

❤ Muchas gracias por la visita ❤


❤ Recomendando: Thrillers ❤

lunes, 21 de marzo de 2016

¡Hola!

Hoy me apetecía traer una entrada de recomendaciones y he decidido empezar por uno de mis géneros favoritos, por no decir, mi género favorito. El que más me engancha y suelo disfrutar: el thriller, que según la RAE es una película o narración de intriga o suspense.

Algunos los he leído recientemente y otros los leí hace ya años pero siguen siendo de mis favoritos. ¡Vamos allá!


Sinopsis:
Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. David Gurney, un policia que despues de 25 años de servicio se ha retirado al norte del Estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia: lo que en principio parecia poco mas que un chantaje se ha acabado convirtiendo en una amenaza contra su vida. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder relacionarlo con casos parecidos del pasado y llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.


Lo que me gustó mucho de estos libros es lo enrevesado e incomprensible de los casos que nos presenta. Parece no haber una explicación lógica a lo que está ocurriendo y al final lo cierran todo estupendamente, sin cabos sueltos. Son una serie de libros, de casos autoconclusivos, pero que comparten el mismo inspector y algunos secundarios. 



Sinopsis:
Estocolmo. Una familia es asesinada. El único superviviente de la masacre es Josef, el hijo de la familia que tiene sólo 15 años. También sobrevive Evelyn, su hermana mayor, que se ha salvado porque vive en una casa en el campo. Erik Maria Bark es médico e hipnotizador. La noche del asesinato el comisario Joona Linna, encargado de la investigación, le llama para que someta a Josef a una sesión de hipnotismo en el hospital de Estocolmo, donde está ingresado. Unos días más tarde el hijo de Erik Maria Bark, Benjamin, es secuestrado de su propia cama. Erik emprenderá la búsqueda de su hijo junto a Linna, Simone, su mujer y su suegro Kennet Sträng... Juntos intentarán resolver estos dos misterios...  






Hace muchos años que leí este libro y recuerdo que me gustó mucho y seguí leyendo más libros del autor. 
Es la típica historia, pero con detalles diferentes, además de una ambientación que a mi, personalmente, me encanta.  Además tiene adaptación cinematográfica.
Hace poco han sacado uno nuevo del autor, con el mismo inspector que aquí y tengo muchas ganas de leerlo. 




Sinopsis:
Muchos matarían por ver el futuro. Otros morirán por ver el pasado. Un thriller futurista, con una trama inteligentemente construida que exige la cómplice participación del lector desde sus primeras páginas. Un grupo de físicos investiga en secreto la cuarta dimensión y la posibilidad de viajar al pasado. Pero el proyecto habrá de supenderse a causa de la muerte de dos jóvenes investigadores en extrañas circusntacias. Cuando unos años más tarde otros miembros del equipo sean asesinados, los supervivientes decidirán volver a reunirse en la misma isla.  


Este es uno de mis libros favoritos de toda la vida. Es uno de los únicos dos libros que he releído una y otra vez durante años. 
Un gran misterio, con detalles futuristas y hasta con visiones al pasado. Un grupo de personas reunidas en una isla, muertes, sucesos aparentemente inexplicables... En serio, es GENIAL, tenéis que darle una oportunidad. Es bastante desconocido, o al menos, yo nunca lo he visto mucho por ningún sitio, a pesar de que su autor es bastante consagrado en el panorama nacional. ¿Lo conocíais? Si alguien lo ha leído me encantaría poder comentarlo. 



Sinopsis:
Gillian Flynn retrata el mundo claustrofóbico de un matrimonio que hace aguas. En un cálido día de verano Amy y Nick se disponen a celebrar su aniversario de bodas en Misouri. Como cada año, Nick espera hasta el último minuto para comprarle el regalo a Amy. No obstante, no va a hacer falta, puesto que Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. En el salón de su casa aparecen claras muestras de un forcejeo y la policía se pone a investigar de inmediato. Enseguida quedan desconcertados por la actitud de Nick: tan sereno que parece no importarle la desaparición de su mujer. Inevitablemente, pues, las sospechan recaen sobre él, pese a que mantiene su inocencia. 



De este libro voy a decir bien poco porque ya he sido muy pesada con él durante los últimos meses en el blog. Pero es maravilloso. Tenéis que leerlo sin buscar que os caigan bien los personajes, simplamente disfrutando de lo oscuros que son ambos. Y dadle tregua y aguantad hasta más allá de la página 100 pico a la gran sorpresa. 



Sinopsis:
Una novela de suspense a tres tiempos -1975, 1998 y 2008- acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire.

En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor -Harry Quebert, autor de una aclamada novela- y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín.

Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido
.



 Ha sido una de mis últimas lecturas y ha sido maravilloso. Pronto traeré la reseña, pero lo he disfrutado de principio a fin y me ha encantado cómo el autor juega con el lector haciéndole creer cada vez una cosa.



 Sinopsis:
Harriet Vanger desapareció hace treinta y seis años en una isla sueca propiedad de su poderosa familia. A pesar del despliegue policial no se encontró ni rastro de la muchacha. ¿Se escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? El caso esta cerrado y los detalles olvidados. Pero su tío Henrik Vanger un empresario retirado vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir. En las paredes de su estudio cuelgan cuarenta y tres flores secas y enmarcadas. Las primeras siete fueron regalos de su sobrina; las otras llegaron puntualmente para su cumpleaños de forma anónima desde que Harriet desapareció. Mikael Blomkvist acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la busqueda de su sobrina. Periodista de investigación y alma de la revista Millennium dedicada a sacar a la luz los trapos sucios de la política y las finanzas Blomkvist está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia presentada por un gran grupo industrial que amenaza con arruinar su carrera y su reputación. Contara con la colaboración inesperada de Lisbeth Salander una peculiar investigadora privada socialmente inadaptada tatuada y llena de piercings y con extraordinarias e insólitas cualidades.

Así empieza esta magnifica novela que es la crónica de los conflictos de una familia un fascinante fresco del crimen y del castigo de perversiones sexuales y trampas financieras; un entramado violento y amenazante en el que no obstante crecera una tierna y frágil historia de amor entre dos personajes absolutamente inolvidables.
 
 

Esta saga fue maravillosa. Si no la habéis leído tenéis que correr a conocer a Lisbeth Salander. Unos libros llenos de acción e intriga, con carga de crítica social y con entramados personales muy interesantes, además del caso de suspense del primer libro. 


Y hasta aquí la entrada de hoy. ¿Qué os han parecido? ¿Conocíais algunos? ¿Los habeís leído? Contadme qué os parecieron. ¿Me recomendáis alguno del género? 


❤ Muchas gracias por la visita ❤









❤ Fuera llueve, dentro también... ¿Paso a buscarte? [Reseña sin spoilers] ❤

viernes, 18 de marzo de 2016




                                                                                                   
                   


Autor: Antonio Dikele Distefano.

Título: Fuera llueve, dentro también...¿Paso a buscarte?

Nº de páginas:  186. 

Editorial: Montena
 
Nº de serie: Autoconclusivo.
                                        








*Gracias a la editorial por el ejemplar.


Antonio, el protagonista, empieza esta historia con el corazón destrozado. Su chica acaba de irse con su mejor amigo, él no acaba de integrarse en el nuevo barrio, la relación con sus padres es difícil y no solo por los problemas económicos que sufre la familia... La vida de un adolescente normal sino fuera porque Antonio tiene además que hacer frente a un problema mayo: el racismo.
Sin embargo, todos sus problemas empezarán a parecerle más soportables cuando conozca a Linda.

El propio autor del libro es el protagonista al que acompañamos a través de algunas reflexiones sobre lo que ha sido su vida. Una vida no tan fácil como la de otros jóvenes de su alrededor ya que Antonio es un chico de color, de origen africano. Ser negro lo hace diferente y los niños a veces son crueles y eso le hace vivir episodios incómodos e infelices. Unido a ello, la situación económica en casa de Antonio tampoco es demasiado holgada. Además está pasando por la ruptura sentimental con la que fue su primer amor. 
Así pues, vamos a acompañar a Antonio mientras escribe sus sentimientos sobre todos estos temas y también a través de un nuevo amor. 


Si hay algo que destaca de este libro es que está repleto de frases y reflexiones muy bonitas, aunque hay otras que no tanto. He acabado agotando mis postit con esta historia. Pero si vamos un poco más allá no he encontrado nada más. 
El libro, como libro de textos cortos que siguen un mismo hilo conductor que es Antonio, está bien, es bonito. Pero como historia que nos cuenta algo con un principio y un final se me ha quedado más que coja. Los textos están dejados como a su suerte, sin ningún orden lógico. En una página nos está hablando de su gran amor perdido y en la siguiente sin venir a cuento nos habla de su mejor amigo o de alguna situación que ha tenido que vivir por su color.  Eso ha hecho que fuera un poco perdida en la historia y que a ratos me bubiese rendido y solo me haya centrado en disfrutar del texto sin seguir la historia. 

De los personajes, solo conocemos un poco más en profundidad a Antonio, un joven de origen africano pero que nunca ha pisado esa tierra. Él se siente tan italiano como todos los blancos que conoce y no entiende por qué la gente lo trata diferente solo por el color de su piel. Lo acompañaremos a través del desamor, de la amistad y de volver a darse la oportunidad de enamorarse. 
Los demás personajes aparecen de manera fugaz y solo desde la perspectiva de Antonio, ya que son como escritos del personaje. Como ya digo, tiene poco de historia. 

Eso sí, la edición del libro es preciosa; está llena de detalles, de cambios de tipografía dependiendo de lo que está hablando, de frases subrayadas, etc. Tiene hasta una playlist de canciones con las que comienza cada capítulo. 
Los capítulos son cortísimos, dos páginas como mucho. Esto hace que se lea en un suspiero y además es muy cortito, ya que no llega a las 200 páginas.  
 



En definitiva, es un libro que destaca por sus bonitas citas y reflexiones pero que flaque mucho en cuanto a historia.
Si buscáis un libro rápido de leer y diferente, que además os aporte un montón de frases que anotar y recordar, os gustará.
En cambio, si buscáis una gran historia que os conmueva o unos personajes con los que encariñaros y conocer a fondo, puede que éste no sea vuestro libro.


PUNTUACIÓN:


¿Lo habéis leído? ¿Lo conocíais? ¿Os ha llamado la atención? ¿Qué os pareció a vosotros? Contadme cositas^^

❤ Muchas gracias por al visita ❤


❤ Bad Boy's Girl: Te odiaré hasta que te quiera ❤ [Reseña sin spoilers]

martes, 15 de marzo de 2016




                                                                                                   
                   


Autor: Blair Holden.

Título: Bad Boy's Girl. Te odiaré hasta que te quiera.

Nº de páginas:  446 

Editorial: Montena
 
Nº de serie: 1/3
                                        








*Gracias a la editorial por el ejemplar.




Tessa es una chica del montón. Su plan para el último curso del instituto es pasar desapercibida y seguir admirando a su fichaje, Jay Stone, desde la distancia. Pero todo cambia cuando el hermano de Jay, Cole, vuelve al instituto.
Desde que Tessa puede recordar, Cole se ha dedicado a hacerle la vida imposible. Aunque también es verdad que si vas a tener un enemigo número uno, mejor que sea como Cole: alto, buenorro como hay pocos y con unos ojos azules que tiran para atrás. Sí, es verdad, ha sido el tormento de Tessa desde que eran pequeños: le ha puesto motes, se ha metido con su manera de hablar, de andar y hasta de respirar. Pero el chico que ha vuelto no se parece en nada al bully de antes. Este chico nuevo la desafía, prueba sus límites, la fuerza a sacar a la chica guay que ella se empeña en esconder bajo una capa de mediocridad y cutrerío...
¡Un momento!
¿Podría ser que quien ella cree que es su peor pesadilla sea en realidad su ángel de la guarda? Ya lo dice el refrán: quien bien te quiere, te hará rabiar.

ADVERTENCIA:
Incluido en esta historia viene un chico malo, cuyas contraindicaciones son suspiros pronunciados y risa histérica. Los efectos secundarios incluyen alucinaciones y plantearte si podrías encontrar uno igualito en eBay y pagar por él lo que sea necesario.

Me gustaría empezar esta reseá diciendo que este libro no se parece a After, y no es que yo odie After, pero he leído en muchos sitios que la gente no lo quería leer porque era como After y solo se parecen en la línea de las portadas y en que es una historia chica buena + chico malo, como tantas otras en la literatura juvenil. Dicho esto, empecemos. 

Tessa ha sido siempre la chica gorda del instituto. Con pocos amigos y con un chico que le hacía la vida imposible desde niños y la tenía totalmente horrorizada, pero un día ese chico se marcha de la ciudad. Al llegar a su instituto, su mejor amiga Nicole la deja de lado para poder ser popular y empieza a meterse con ella a todas horas. Ahora Tessa ha adelgazado, hace nuevas amigas y se acostumbra a la vida sin ese chico que le hacía cosas horribles y intenta sobrellevar el acoso de Nicole, mientras babea por Jay Stone, el chico que le ha gustado desde siempre. Pero un día todo se tuerce: Cole Stone, el chico aquel que le hacía la vida imposible y hermano del chico del que está enamorada, vuelve a la ciudad para quedarse. El temor se apodera de Tessa, pero el Cole que regresa parece ser diferente del Cole que se marchó. 


Al principio de esta historia había detalles que no me acababan de gustar del todo, como por ejemplo que la protagonista, Tessa cumpliese todos los tópicos de gorda que puede haber en el mundo: sin amigos, sin ir a fiestas, vistiendo ropa ancha y fea y deportivas, no salir con chicos... Afortunadamente esta no es la realidad, aunque pueda haber algunos casos, no digo que no. Y no entendí como en nada de tiempo, de repente, Tessa le hace caso al chico al que debería odiar. Pero poco a poco esos detalles fueron siendo superados y terminé disfrurtando bastante de la historia.

Respecto a los personajes, Tessa, nuestra protagonista me ha gustado mucho, he visto una gran evolución en su personaje a lo largo del libro. La podemos ver débil y atemorizada pero también valiente y fuerte, irónica y graciosa. Tiene una familia bastante complicada y aun así es una chica madura y sensata.
El protagonista masculino, Cole, me ha gustado mucho también. Es súper cuqui y no tiene esos toques de pasado herido y caótico por el que se comporte mal. Es de agradecer que al menos ese tópico no se cumpla aquí. 
Respecto a los personajes secundarios hay algunos que me han gustado mucho también, Beth es muy guay y espero que siga saliendo en las siguientes entregas, al igual que el hermano de Tessa, Travis. 

La narración de la autora es bastante simple y con toques bastante graciosos y desenfadados. Se lee en un suspiro, a pesar de que los capítulos no son demasiado cortos. Además los títulos de los capítulos siempre me sacaban una sonrisa. 
Ahora bien, no os voy a engañar, en esta historia vais a encontrar un montón de tópicos de esta clase de historias de chica buena se enamora de chico malo. Un montón. Pero si os gustan esas historias seguro que os gustará. 
 En mi opinión es una lectura genial para pasar un rato entretenido, perfecta también para intercalar entre lecturas más densas.   

Algo que, finalmente, tampoco me gustó fue el final, o el modo en el que ocurre ese final. No lo vi necesario ni justificado. Me pareció una excusa para justificar que hubiese una continuación. Quizás si hubiese estado llevado de otra forma, que no hubiese sido tan de repente, sin venir a cuento o que se hubiera estado viendo venir que algo iba a pasar no me hubiera quedado con ese sabor de boca. 

Aun así, tengo muchas ganas de seguir leyendo la trilogía y pronto espero traeros la reseña del segundo Más razones para odiarte


En definitiva, Te odiaré hasta que te quiera es una lectura amena y entretenida, llena de los tópicos que suelen darse en esta clase de historias de chica buena y chico malo, pero que he disfrutado mucho. Perfecta si buscáis una historia romántica, sencilla y que sea una lectura amena o para intercalar entre lecturas más densas.
Si no os gustan este tipo temática en las novelas, no creo que sea vuestro libro.


PUNTUACIÓN:


¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Recomendáis la segunda parte? Si no lo habéis leído, ¿os ha llamado la atención? ¿Os gustan esta clase de historias? Contadme cositas. ^^

❤ Muchas gracias por la visita ❤


❤ IMM / BOOK HAUL #4 ❤

sábado, 12 de marzo de 2016


¡Hola!
Hoy toca book haul o IMM, como prefiráis llamarlo. Ya sabéis que no hago un book haul mensual porque hay meses que no acumulo los suficientes libros para hacer entrada, así que espero a reunir unos cuantos para hacerla. En este caso, os traigo los libros que han acabado en mi estantería desde después de las navidades hasta febrero.

¡Vamos allá!



                                     ENVÍOS EDITORIALES:
Muy profundo, de Ana Coello. Fue un envío de Nova Casa editorial que tenía pendiente de recibir desde hace tiempo pero se esperaron a después de navidades para enviarme la segunda edición con errores corregidos. Ya está leído y reseñado aquí.

Bocanegra, de Shane Hegarty. Fue un envío por parte de la plataforma Boolino,  que me hizo llegar la galerada del libro para leerla y reseñarla antes de su publicación. Tenéis la reseña aquí. 

 Enlazados, de Rainbow Rowell fue un envío por parte de Pengüin Random House y era lo primero que leía de la autora. Está leído y reseñado aquí. 

El jardín de Noa, de Marta Faë. Me llegó de parte de la tienda de El jardín de Noa. Tabién está leido y reseñado aquí.


                                                   SORTEOS:
  Lost Ocean, de Johanna Basford. Otro libro para colorear (que tengo bastante abandonado últimamente por cierto). 

Todo Todo, de Nicola Yoon. También está ya leído y reseñado en el blog. 


Y hasta aquí los últimos libros que han entrado en mis estanterías desde navidades hasta febrero. Como veís no he comprado ningún libro porque ya dije después de navidades que iba a cerrar un poco el grifo. 
¿Coincidimos en alguno? ¿Cuáles habéis leído y recomendáis? ¿Cuáles no recomendáis? Contadme cositas ^^
 ❤ Muchas gracias por la visita


 

 

❤ El mar infinito ❤ [RESEÑA SIN SPOILERS]

miércoles, 9 de marzo de 2016







                                                                                                   
                   


Autor: Rick Yancey

Título: El mar infinito

Nº de páginas:  314   

Editorial: RBA
 
Nº de serie: 1/3.
                                        




 










*Puede contener spoilers de La quinta ola, primera parte de la saga*

Aunque sobrevivir a las primeras cuatro olas era casi imposible, Cassie Sullivan lo consiguió. Y ahora se encuentra en un nuevo mundo, en el que la confianza ha desaparecido totalmente. Mientras la quinta ola arrasa con el paisaje desolado, Cassie, Ben, y Hacha se ven obligados a hacer frente al objetivo final de los Otros: el exterminio de la raza humana.

Cassie y sus amigos no se pueden imaginar de qué más son capaces de hacer los Otros, y los Otros no saben hasta qué punto está dispuesta a luchar la humanidad, en la última batalla entre la vida y la muerte.


Esta reseña será corta porque el libro no tiene mucha chicha que desgranar porque avanzar la trama avanza poco y todos los aspectos narrativos, etc. del autor son los mismos que en La quinta ola, libro del cual tenéis la reseña aquí

En este caso, nos encontramos al grupo de Ben con el que Cassie logró huir de Campo Asilo al final de La quinta ola. Se han refugiado en un hotel abandonado, pero llevan demasiado tiempo parados y están en riesgo, así que uno de ellos debe salir en busca de un refugio mejor. Por tanto, vamos a encontrarnos a un grupo separado y en serios problemas (unos más que otros). 

Hay dos claras partes en esta segunda entrega de la saga, por un lado tenemos el punto de vista de Cassie, que quedó separada de Evan al final de La quinta ola y no sabe ni siquiera si consiguió salir con vida de la explosión de Campo Asilo. Esta vez, las partes de Cassie me han parecido bastante aburridas y me han aportado muy poco o nada a la historia central, ni siquiera aporta nada a la historia de amor. 
Por otro lado, las partes de Hacha me han gustado bastante más y si no hubiera sido por estas partes creo que el libro no hubiera valido la pena. Además son en estas partes donde descubrimos algunas cosas muy interesantes e importantes para la trama central de la invasión alienígena. 

Los personajes básicamente siguen igual en este entrega, aunque podemos conocer mejor la historia de alguno de los soldados del grupo del que no habíamos sabido mucho anteriormente, como son Bizcocho o Hacha. Además entran en escena un par de personajes nuevos que me han gustado. El único que vemos un poco cambiado es Sam (o Frijol) que parece que todo el paso por Campo Asilo y todo lo que ha tenido que ver y vivir hasta ahora empieza a pasarle factura y a hacerle crecer demasiado rapido. 

En general, salvando algunas cosas nuevas que se nos cuentan hacia el final (muy en el final), esta nueva entrega de la saga me ha parecido un libro de transición hacia la tercera parte (The last star) de la que espero que se resuelvan muchas cosas y que haya bastante más acción y también, porqué no, un poco más de romance. 


 
En definitiva, en El mar infinito nos encontramos con poca acción y con un libro más de transición hasta esa tercera parte que será el desenlace de la trilogía. Si os gustó mucho el primero seguro que también disfrutáis reecontrandoos con los personajes y sabiendo qué fue de ellos después de huir de Campo Asilo. Eso sí, no esperéis que avance mucho la trama o que se nos descubran muchas incógnitas porque no es así. Aunque sí podremos descubrir algunos detalles, hacia el final, que hacen que haya valido la pena leer el libro. Además, nos permite conocer un poco más a un gran personaje que ya vimos en el primer libro como es Hacha.


PUNTUACIÓN:


¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Tenéis ganas de que llegue el último libro de la trilogía? Contadme cositas ^^

❤ Muchas gracias por la visita ❤


❤ Wrap Up #5: Resumen de mis últimas lecturas ❤

domingo, 6 de marzo de 2016


¡Hola!
Hoy toca hacer recuenta de las últimas lecturas, que en este caso engloban los últimos días de enero y el mes de febrero.  En este caso hay (o habrá proximamente) reseñas de todos los libros, así que os dejaré el enlace a la reseña de cada uno de ellos y no me extenderé mucho.
La verdad es que no suele leer tanto en un mes y poco pero la mayoría han sido libros adivtivos y entretenido y muy rápidos de leer.
¡Vamos allá!



Bocanegra de Shane Hegarty. 4/5*. Reseña aquí.
Muy profundo, de Ana Coello. 3/5* Reseña aquí.
Todo todo, de Nicola Yoon. 4/5*. Reseña aquí.


Oblivion: Un cielo tras otro, de Francesc Miralles. 2.5/5* Reseña aquí.
Maldito Romeo, de Leisa Rayven. 4.5/5* Reseña aquí.
Enlazados, de Rainbow Rowell. 3.5/5*  Reseña aquí.





















El jardín de Noa, de Marta Faë. Reseña aquí.
El mar infinito, de Rick Yancey. 3.5/5*. Reseña próximamente. 


Y hasta aquí la entrada de hoy. ¿Coincidimos en alguna? Si es así, ¿qué os pareció a vosotros? Contadme cositas ^^

❤ Muchas gracias por al visita ❤

   
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...